PAMPLONA. La Casa de la Juventud ha organizado para el viernes 1 de marzo un taller gratuito de iniciación al cubo de Rubik, cuyas inscripciones comienzan el día 15. Esta actividad servirá como aperitivo del III Campeonato Open Iruña de Cubo de Rubik que se celebrará en esas mismas instalaciones los días 2 y 3 de marzo. El taller está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico casajuventud@casajuventud.com, en el teléfono 948 23 35 12 o de forma presencial en la propia Casa de la Juventud.Se ofertan 40 plazas y cada participante recibirá como regalo un cubo de Rubik para poder seguir el taller y practicar posteriormente. El taller comenzará a las 18 horas y finalizará a las 20 horas.

Estará impartido por Alejandro Nicolay, Javier Fernandes y Julen Simón, organizadores del III Open Iruña de Cubo de Rubik. En primer lugar, se hará una breve introducción al mundo de este cubo y se explicarán los pasos básicos para realizarlo. A continuación, se realizará una pequeña exhibición de varias modalidades en la que también tomarán parte Antonio López y Berta García. Durante la sesión, se proyectarán vídeos de los campeones del mundo para poder ver hasta qué punto se puede llegar practicando con el cubo de Rubik. Alejandro Nicolay es el actual subcampeón de España en la modalidad Square-1, Javier Fernandes fue bronce en la categoría Master Magic en el campeonato de España de 2012 y Julen Simón ha tenido varios récords de España en las modalidades de 2x2 y 3x3 con los pies.