barañáin - El arquitecto Luis Tena, autor del cubo del parque de la Constitución de Barañáin junto a Soledad Castiella, afirmó que presentó al Ayuntamiento de la localidad una propuesta para la adaptación del actual edificio. Tena propone convertirlo en un kiosco abierto, conservando las instalaciones de bar y baños que están construidos en el interior del cubo desde el año 2004. “Les propuse reutilizarlo y convertirlo en algo más sencillo, que no tuviera tantos elementos móviles ni levadizos y que fuese un kiosco abierto”, expresó.

Construido, según su arquitecto, como un “café vienés” con unas dimensiones “acordes al parque”, Tena reconoció que “en un origen era un proyecto muy ambicioso”.

Para él, derribarlo es un error. “Ese kiosco costó más de 500.000 euros. Solo el valor que tiene el material es muchísimo más de lo que van a hacer, que es tirarlo”, afirmó. “Me da mucha pena que vayan a derribarlo cuando hay muy poca gente que no lo conoce por dentro”, añadió.

Tena afirmó también que su contacto con el Ayuntamiento no fue fructífero. “Me parece muy grave que den una razón de que les han dado una subvención. Yo le diría a la alcaldesa si quiere pasar a la historia como la que lo derribó”, concluyó el arquitecto. - D.N.