PAMPLONA. El Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros para ayudar a las familias de Pamplona al pago del comer escolar con subvenciones que oscilarán, según renta y número de miembros de la unidad familiar, entre 1,80 y 0,30 euros al día.

El Área de Acción Social, que ya ha aprobado la convocatoria de estas subvenciones, busca así facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares o sociales.

Además, a largo plazo, las ayudas persiguen contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, así como fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación por razones económicas.

Las ayudas, que se pueden solicitar a los largo de todo el curso escolar, se concederán conforme se vayan presentando las solicitudes que cumplan los requisitos, y por eficacia administrativa, las que obtuvieron subvención para el último cuatrimestre del año 2018 se considerarán válidas para la presente convocatoria siempre que se mantengan las condiciones que le dan el derecho a la concesión.

La convocatoria está orientada al alumnado de centros escolares de 2º ciclo de educación Infantil y Primaria (3-12 años), en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar y en ningún caso se subvencionará el llamado 'servicio de fiambrera' que ofrecen algunos centros.