pamplona - Un total de 18 bares navarros participan desde hoy viernes y durante diez días en el 2º Concurso de Montadicos y Pulguicas con producto de Navarra, con una propuesta que ofrecerán al precio de 3,50 euros y que incluye un vino navarro. Organizado por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), con el patrocinio de Vinos DO Navarra y Reyno Gourmet, el “éxito” de la primera edición la primera edición ha animado a repetir “una propuesta que quiere poner en valor un formato de pintxo que desde siempre ha tenido miles de adeptos”.

Según señaló Anapeh en una nota, la mayoría de los participantes son bares de Pamplona que proponen “pequeñas delicias entre pan y pan”, traducidos como montadicos o pulguicas, y que servirán para organizar una Ruta del Montadico navarro con propuestas novedosas. Se trata además de “una manera de descubrir los rincones, calles y barrios de Pamplona saboreando las exquisiteces elaboradas con producto local de nuestros bares”, indican las mismas fuentes. La iniciativa se acompaña de la entrega de tarjetas de “rasca y gana” que se distribuirán con cada consumición en los establecimientos participantes, con las que los clientes podrán optar a premios directos, como lotes de productos, comidas, cenas y otro.

semana del pintxo Por otro lado, la 21ª Semana del Pincho de Navarra se retrasa una semana. “El Ayuntamiento de Pamplona nos ha comunicado que va a iniciar la grabación de una película en el casco antiguo de Pamplona coincidiendo con dos días en los que está prevista la celebración de la 21ª Semana del Pincho de Navarra”, señalan desde AEHN como organizadores que “han visto conveniente retrasar la celebración” y las nuevas fechas serán del 22 al 31 de marzo. - D.N.