Pamplona - Mañana se abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres que la Casa de Juventud ha programado para el segundo trimestre de 2019. En total se ofrecen 928 plazas, repartidas en 36 cursos y 12 talleres de informática. La oferta, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, gira en torno a 5 áreas: actividades deportivas, danza y expresión, estética y bienestar, cursos culturales y de desarrollo personal y profesional, así como talleres gratuitos de informática.

Esta primavera la juventud podrá aprender entre otras cosas fotografía urbana, artes plásticas (dibujo, acuarela y modelado), elegir entre diferentes tipos de baile (K-pop, dantzak en euskera, dancehall, waaking&vogue, salsa, bachata y swing, hip hop, latinos?), distintas actividades deportivas (functional trainning, step estilos, hit box, zumba, core, defensa personal, gap en castellano y en euskera?) además de otros cursos como lettering, taller creativo con papel en euskera, teatro, plantas medicinales, mindfulness, yoga, cocina, pilates tanto en castellano como en euskera, talla de madera, o un curso para crear la marca personal, entre otros.

A todos ellos hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde Introducción a la robótica con arduino a modelado artístico en 3D.

El plazo para apuntarse finaliza el 31 de marzo, y las actividades se desarrollarán de lunes a viernes por las tardes y sábado por la mañana. El precio de los cursos varía desde los 10,80 a los 55€, dependiendo del número de horas y de la edad, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial. Para apuntarse a las actividades se debe acudir a la Casa de la Juventud con el DNI.

Apuesta por la danza Como novedad se va a impartir el estilo de baile denominado waacking & vogue. El objetivo del curso, además de aprender a desarrollar las destrezas motrices es trabajar el oído, el sentido del ritmo y la expresión libre a través de la danza. En concreto, el waacking es un estilo de baile que tiene su origen en las discotecas de la costa oeste de EEUU a principios de los años 70 y el vogue es una danza house muy estilizada y moderna que evolucionó fuera de la escena del salón de baile de Harlem en la década de 1980.

Otra de las novedades para este trimestre es dantzak en euskera. En este curso se impartirán clases de iniciación que consistirán en el aprendizaje de danzas básicas como pueden ser zazpi jauzi, jotas, arin arin, etc., que se suelen bailar en fiestas populares. - D.N.