PAMPLONA. Ver ejecutar bailes coreanos, latinoamericano o norteamericanos en varias modalidades. Es lo que propone para miércoles 27 de marzo Casa de la Juventud, ya que a partir de las ocho de la tarde será escenario de una tarde de danza con exhibiciones de los cursos de Salsa, Bachata y Swing, Dancehall, Bailes Latinos, Hip hop avanzado y Hip hop iniciación, Zumba, Waacking&Vogue y K-pop.

En la exhibición participarán alrededor de 60 jóvenes.Esta variada sesión será el acto final del trimestre en la Casa e involucra a participantes y monitores de forma que, además de permitir demostrar las destrezas adquiridas a las personas que han hecho cursos, es una forma práctica de que las personas que puedan estar interesadas en las siguientes ediciones de esos contenidos vean en qué consiste cada una de las modalidades programadas. A lo largo del año, la Casa ofrece algo más de 130 cursos de distintas disciplinas relacionadas con la danza, las artes escénicas, las artes plásticas, la gastronomía, el desarrollo personal o la informática que se van programando teniendo en cuenta las sugerencias de los propios jóvenes. En el conjunto de todas estas opciones se inscriben más de 2.000 jóvenes cada año. El objetivo principal del Consistorio con esta propuesta para la franja joven es realizar una oferta de ocio formativo a precios reducidos y adaptada a los intereses de la franja de edad de 14 a 35 años.

En estos momentos quedan plazas libres para la oferta de Primavera, tanto de talleres gratuitos de informática, como en contenidos de diversa índole. Entre ellos aún hay tiempo para apuntarse en 24 cursos diferentes. Entre los de castellano hay materias como circo, plantas medicinales o primeros auxilios, teatro, fotografía o ‘lettering’ y K-POP, salsa o bachata; y en euskera quedan plazas libres en GAP, pilates, taller creativo con papel y danzas.Para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas se debe acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con el DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. El único requisito para apuntarse es tener entre 14 y 35 años, exceptuando dos cursos; ‘Circo y Malabares’ y ‘Zumba’ (en martes y jueves)” que van dirigidos a personas de 12 a 17 años.