pamplona - Amaia Izko y Marian Aldaia son las principales novedades en los primeros puestos de la lista confeccionada por EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona. Ambas mujeres ocupan los puestos que dejan vacantes Aritz Romeo, que vuelve a su trabajo en la Universidad Pública de Navarra (UPNA); y Patricia Perales, que en las próximas elecciones irá en la lista de la formación abertzale al Parlamento de Navarra.

Amaia Izko (1971), euskalduna y vecina del Casco Viejo de Pamplona, es abogada y ha desarrollado su carrera profesional en torno al Derecho Penal. Es artífice de la sentencia de la derogación de la Doctrina Parot y habitual en los juicios de la Audiencia Nacional. Ocupa la quinta posición.

Marian Aldaia (1973) es euskalduna y licencia en Economía. Ha trabajado como profesora durante los últimos 20 años en la ikastola San Fermin y ocupa la cuarta posición.

La lista completa de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona la componen: Joseba Asiron, Maider Beloki, Joxe Abaurrea, Marian Aldaia, Amaia Izko, Eva Aranguren, Endika Alonso, Borja Izaguirre, Garbiñe Bueno, Amaiur Feliu, Amaia Elkano, Modou Faye, Txaro Ondarra Mikel Jauregi, Maddi Lasa, Bakartxo Ziaurriz, Aitor Aguirrezabal, Paula Garcia, Xabi Urrutia, Nahia Fernandez, Ibai Suescun, Sagrario Aleman, Mikel Zabalza, Maite Zudaire, Dani Saralegi, Kontxita Martínez de Lezea, Peio Martínez de Eulate, Maria Luisa Mangado, Aritz Romeo y Cesar Lizaso. - Imanol Zozaya