PAMPLONA. La principal alteración de tráfico prevista para hoy martes está motivada por el paso por Pamplona de la Vuelta Ciclista al País Vasco. La carrera entrará en la capital hacia las 16:00 horas por la zona norte, en concreto por la avda. Gipuzkoa y continuará hasta el cruce de Cuatro Vientos. Allí cogerá la avda. Marcelo Celayeta para tomar posteriormente la calle Rio Arga y continuar por las calles Vergel, Juan de Labrit, Amaya, avda. Baja Navarra, Valle de Egües y Adela Bazo, para salir del término municipal hacia Mutilva.

Posteriormente darán dos vueltas a un circuito de 26 kilómetros por el Valle de Egües, afectando al tráfico de Ronda Este, Villava, Burlada, Huarte y Sarriguren, con posibles alteraciones en el tráfico de entrada y salida a Pamplona por la carretera de Sarriguren.

También se verá afectado el transporte público comarcal. La mayoría de las líneas sufrirán retenciones o modificaciones entre las 15:15 y las 19:00 horas según el desarrollo de la carrera, pero con una afección especial en las líneas 4, 18, 20 y 23.

También, durante la jornada de hoy continuarán las alteraciones de tráfico en las inmediaciones de la Avda. San Ignacio y calle Cortes de Navarra, donde se están llevando a cabo trabajos de derribo y desescombro del antiguo edificio del cine Carlos III, con las consiguientes ocupaciones de vía y desvíos peatonales.

Además, está previsto un corte en el suministro de energía eléctrica en esta zona durante buena parte de la mañana, lo que provocará que los semáforos no funcionen. Policía Municipal ha previsto un dispositivo especial de tráfico en la zona para facilitar los desplazamientos y garantizar la seguridad.

3 vías con anulaciones de carril:

Avda. Navarra

Calle Arrieta nº 21

Calle Antonio Conejo nº 12 (barrio de Arrosadía)