La compañía Beheko Larraine cerrará este miércoles, 8 de mayo, la edición de esta primavera del ciclo de teatro para público joven y adulto Antzerki Aroa con la comedia crítica Manifestu bat, un trabajo basado en el humor y la ironía. La representación tendrá lugar en la Escuela Navarra de Teatro a las 20 horas. Las entradas ya están disponibles online en la web de la ENT www.laescueladeteatro.com y presencialmente en la propia taquilla del centro. Tienen un precio de 8 euros para el público general y una tarifa reducida de 5 euros para grupos.

Manifestu bat, una mirada irónica sobre la vida y la muerte protagonizada por un personaje condenado a ser marginado y que consigue ser el centro de atención en su despedida. En ese momento, se manifestan sus voces interiores acaparando la mirada del público, los invitados a “la gran fiesta”, que no son otros que el público que asiste a su funeral. De esta manera, se crea una estrecha e íntima relación con el público.

Según su protagonista, es una mirada irónica sobre la vida y la muerte; presenta diferentes miradas y distintas realidades. Tomando las contradicciones como punto de partida, ha ido creando la palabra y la acción hasta presentar un espectáculo, con una escenografía compuesta por dos elementos, en el que ofrece un interesante juego del cuerpo físico de la actriz. Además, invita a una reflexión sobre el género, ya que el personaje, intencionadamente, no refleja uno en concreto.

Miren Tirapu nació en Pamplona en 1981. Está diplomada en el Centre de Estudis Cinematografics de Catalunya. También se ha formado como actriz y directora en distintos cursos como, por ejemplo, en Barcelona con María Stoyanova, en Grotowski Institute de Polonia y en el E.I.C.TV de Cuba. También ha realizado investigaciones en técnicas de interpretación junto a Maria Stoyanova en Barcelona. Tras trabajar con distintas compañías como Artedrama, Dejavú Panpin y Le petit Théâtre de Pain, puso en marcha Beheko Larraine y compagina este trabajo con talleres para público infantil y adulto. Asimismo, ha impartido numerosos cursos.