pamplona - Comerciantes y hosteleros de Pamplona han llevado a sus escaparates la campaña Pamplona es flor decorando sus locales con jardines de frutas y verduras. Los tres mercados municipales y una docena de establecimientos se han unido de esta manera a la iniciativa, con la que el Ayuntamiento de Pamplona quiere poner en valor el patrimonio natural de la ciudad como parte de su atractivo turístico.

La iniciativa de decorar comercios y establecimientos hosteleros busca visibilizar y dar a conocer la oferta comercial de la ciudad, incentivando la visita de la ciudadanía a diferentes zonas de pamplona. Quienes se acerquen a los tres mercados municipales, por ejemplo, podrán contemplar un jardín vertical con flor de temporada, así como una exposición de vegetales de primavera combinadas con flores y plantas.

Las flores llenan también los escaparates de la carnicería Jorge Fernández (Santo Domingo), Mercería Isabel (Marcelo Celayeta), Sala Pasatiempos (Pintor Asenjo), Adorno (Ermitagaña), Berlín Moda (Pío XII), Estética Neroli (Doctor Fleming), Perfumería Gema (Marcelo Celayeta), Nahia Serna Estilistas (Pío XII), Nudek (Irunlarrea), Frutería Baratza (Concejo de Olaz), Floristería Biarritz (calle San Miguel) y Joxenea (calle Mayor). - D.N.