PAMPLONA. Geroa Bai Pamplona ha propuesto este lunes la creación de viviendas de alquiler para jóvenes y una red de mentores que ayuden a la juventud a conseguir un empleo digno.

Antso Fernández, miembro de la candidatura de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, ha señalado que "los dos principales problemas que tiene la juventud de Pamplona y de Navarra son, por un lado, la dificultad de acceso a una vivienda y la dificultad de conseguir un empleo digno".

Fernández ha afirmado que "es completamente necesaria una vivienda para poder iniciar un proyecto de vida, y por eso, entre otras medidas, proponemos junto al Gobierno de Navarra promover viviendas públicas de alquiler en la calle Santo Andía en el Casco Viejo". Asimismo, Geroa Bai Pamplona quiere impulsar "un programa piloto para compartir vivienda entre personas mayores y jóvenes", ha añadido Fernández.

En lo relativo al empleo digno, la coalición propone "la creación de una red de mentores que pongan a disposición de las personas jóvenes su experiencia y así poder contribuir a la creación de nuevos proyectos y el emprendimiento". Y, por último, "queremos acordar convenios con las tres universidades que tenemos en la ciudad para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios y hacer su trabajo de final de grado con una orientación, un impacto y un beneficio en la ciudad", ha señalado el miembro de la candidatura de Geroa Bai.