PAMPLONA. La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha propuesto este jueves "arreglar todas las viviendas municipales que el Ayuntamiento tiene vacías" como las del edificio de la antigua estación de autobuses de la ciudad.

Eguino ha presentado en este espacio las propuestas "más sociales" de la coalición para Pamplona y ha destacado que "quienes peor lo están pasando en nuestra ciudad son el centro de nuestro programa municipal, al igual que lo han sido en los últimos cuatro años".

"Muchas personas necesitan una vivienda digna a un precio que puedan pagar, por esa razón queremos arreglar todas las viviendas municipales que el Ayuntamiento tiene vacías, como las de este edificio del antiguo autobuses", ha indicado.

Edurne Eguino ha criticado que otros grupos como Navarra Suma o Geroa Bai "quieran tirar" este edificio "o convertirlo en algo diferente a viviendas, en algo que no es necesario con la misma urgencia".

La candidata de Izquierda Ezkerra se ha mostrado partidaria de "seguir poniendo recursos para garantizar que todas las personas tienen igualdad de oportunidades" y ha propuesto para ello "crear un Servicio de Atención a las Urgencias Sociales que, atendido por profesionales sociales, atiendan a quienes lo necesiten en todo momento, sea cual sea el día y la hora en que surja la necesidad".

Por otra parte, dentro de la cartera de medidas sociales que propone Izquierda Ezkerra, ha señalado la necesidad de "seguir desarrollando los programas de formación y empleo, escuelas taller y empleo social protegido, así como ampliar las oportunidades de empleo creando una empresa municipal de inserción social".

"Esta empresa ofrecería contratos de hasta tres años a personas en exclusión social que realizan trabajos públicos de muy diverso tipo en la ciudad", ha explicado.

Finalmente, Edurne Eguino ha propuesto un "nuevo modelo de atención en las Unidades de Barrio" que "permita a los y las profesionales de Acción Social implicarse en los barrios en los que están trabajando, creando redes y empoderando a las personas de todas las edades a través de proyectos comunitarios".