pamplona - Todavía está masticando y asimilando el triunfo del pasado lunes, un ascenso que puso patas arriba a toda una ciudad, que sacó a la calle a miles de pamploneses y que vistió la plaza del Ayuntamiento con una fiesta que recordaba, el pasado martes, prácticamente a un seis de julio. Pero Luis Sabalza, presidente del CA Osasuna desde 2014, mantiene el temple. “Estoy agradecido y muy ilusionado con la candidatura, ha sido una gran noticia. Y sería una enorme satisfacción unida al éxito que hemos conseguido esta temporada”, señalaba ayer.

Dice que conoció la noticia, primero, por WhatsApp, “como se suelen recibir estas noticias hoy en día”, bromeaba. Sangüesino de nacimiento, se mostró orgulloso de un equipo que ha sabido poner el broche perfecto a un año brillante.

El club ya lanzó una vez el chupinazo para inaugurar los Sanfermines, de la mano de César Palacios hace 19 años, aunque a Sabalza no le importaría repetir. “Me alegro mucho de que nos hayan propuesto, aunque todavía estamos pensando en el éxito del ascenso, asimilando todo. Y lo bueno es que es algo que hemos disfrutado todos los pamploneses y seguramente todos los navarros, por eso la propuesta del lanzamiento del Chupinazo es un motivo más para seguir disfrutando”.

Sería la guinda para un club que el año que viene celebrará también -como hace ahora La Pamplonesa- su centenario y que ha sabido, con un trabajo impecable en equipo, sellar su ascenso a tres jornadas del final de la Liga. - V. Urieta