PAMPLONA. Continua esta próxima semana la programación ‘Cafeteando’ de la Casa de la Juventud con cuatro nuevas citas para jóvenes de 14 a 30 años. La semana se abrirá y cerrará como las anteriores. El martes 28 de mayo la Casa ofrecerá el espacio de conversación en euskera dentro de ‘Babeleando’ (de 18 a 19 horas) y el viernes 31 el final de semana se celebrará una sesión karaoke para soltar tensiones y caldear el ánimo para los días sin clase. Esta actividad tendrá lugar de 19 a 20 horas.

El miércoles bajo el título genérico de ‘Hablamos’ tendrá lugar una nueva sesión de la Asesoría psicológica de la Casa. La propuesta de esta semana es reflexionar y compartir experiencias sobre habilidades psicosociales. La idea es pasar revista a las diez destrezas psicosociales o habilidades para la vida, que según la organización Mundial de la Salud son fundamentales en cualquier contexto sociocultural, también para los jóvenes. Este tipo de consejos se destinan a mejorar el autoconocimiento, lograr una comunicación efectiva o asertiva en las relaciones interpersonales, ayudar a la toma de decisiones, fomentar el pensamiento crítico/creativo y apoyar el manejo de los sentimientos y emociones para regular mejor el estrés.

La persona que moderará la sesión será la psicóloga Idoia Ángel en horario de 19 a 20 horas.Al día siguiente, jueves 30, de nuevo las habilidades manuales pasan a primer plano en el taller de camisetas que ofrecerá Silvia García, animadora sociocultural de la Casa de la Juventud. Será de 19 a 20 horas y las personas participantes no deberán aportar ningún material. Se tratará de decorar camisetas con crayones de colores, a través de plantillas, para que cada quien pueda elegir el diseño que más le guste.