pamplona - Ya están a la venta los abonos de verano de las instalaciones deportivas municipales de Aranzadi y San Jorge, que podrán utilizarse indistintamente en ambas piscinas. Aranzadi abrirá la temporada estival el 15 de junio y San Jorge, el día 23. El cierre también será escalonado: el 7 de septiembre en Aranzadi y el 15 en San Jorge. El precio de los abonos es el mismo que el año anterior: 40,30 euros para los menores de entre 2 y 14 años; 60,50 euros para el tramo de edad comprendido entre los 14 y 25 años; 80,75 euros para los adultos (de 25 a 65) y, una tarifa más barata de 40,30 euros para los mayores de 65.

Los interesados en obtener un abono deben presentar la tarjeta ciudadana (el carné de los años anteriores) o bien cumplimentar una ficha y presentar una fotografía reciente y el DNI, aunque si son menores de 14 años podrán optar entre el DNI o el Libro de Familia. En caso de que el usuario haya perdido o se le haya sustraído la tarjeta ciudadana, la emisión de una nueva costará 11,20 euros. Los abonos pueden obtenerse en ambas instalaciones de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, salvo los días festivos.

Cursos de natación Por su parte, el Complejo Deportivo Aranzadi organizará cursos de natación infantil, gracias a la apertura extraordinaria de su piscina cubierta durante este verano. La Federación Navarra de Natación y el Ayuntamiento de Pamplona han programado dos tandas para llevar a cabo esos cursos, del 3 al 27 de junio y del 1 al 23 de agosto. Las instalaciones municipales del Aquavox San Jorge también organizarán cursos de natación infantil entre el 3 y el 14 de junio.

Las inscripciones para las tandas del mes de junio, tanto en Aranzadi como en San Jorge, comenzarán a partir del 7 de mayo tanto de forma on line en la web de la Federación Navarra de Natación, www.fnn-nif.com como de forma presencial en la propia federación, en el pabellón Navarra Arena, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Para los cursos de agosto en Aranzadi las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 15 de julio en www.fnn-nif.com y a partir del 29 de julio de forma presencial en la sede de la federación, de 10.00 a 13.00 horas.

Los cursos en Aranzadi, para menores con 5 años y de 30 minutos, por las tardes, tienen un precio de 75 euros para las personas abonadas y de 80 para las no abonadas; en Aquavox San Jorge el precio es de 60 euros para abonados y de 65 para no abonadas. La cuota que se paga da derecho a participar en el curso, pero no al uso del resto de las instalaciones. En agosto, del 1 al 23, las opciones se duplican y se podrá elegir entre cursos de mañana y de tarde.

En Aquavox San Jorge, cuya piscina cubierta permanecerá cerrada en verano, los cursos de natación infantil tendrán lugar del 3 al 14 de junio por la tarde. - V. Urieta