PAMPLONA - El Boletín Oficial de Navarra publicó ayer una nueva convocatoria de oposiciones que dotará al Cuerpo de Policía Municipal de Pamplona de 30 miembros más. 15 de las plazas ofrecidas se destinarán al turno libre, y otras 15 al turno de promoción al personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

La fase de selección constará de diferentes pruebas. En primer lugar, habrá un examen teórico tipo test. Tras esta, se realizará una prueba de aptitud física compuesta de varios ejercicios valorados entre los 5 y los 10 puntos. Mediante la prueba psicotécnica, también se mirará el grado de adecuación de los aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo. Esta prueba la llevará a cabo la Sección de Psicología Aplicada del Instituto Navarro de Administración Pública y solo podrán realizarla quienes hayan aprobado las dos anteriores. Asimismo, solo quienes pasen el examen psicotécnico serán citados para la realización de un reconocimiento médico. Una vez adjudicadas las plazas, los seleccionados recibirán un Curso de Formación Básica impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

REQUISITOS Todos los aspirantes deberán reunir varios requisitos; entre ellos, tener la nacionalidad española, tener al menos 18 años y no haber superado la edad de jubilación o estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente. Los aspirantes deben poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo, no haber sido condenadas por delito doloso ni separadas del servicio de una administración pública ni hallarse inhabilitadas o suspendidas. Se exige estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de la clase A2 y B y el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración responsable.

Además, quienes se presenten al turno de promoción deberán ostentar la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las Administración Públicas de Navarra, acreditar cinco años de servicios efectivamente prestados en las mismas y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa. En el caso de ser miembro de las Policías de Navarra, o de otros servicios de Policía Local de Navarra, deberán haber permanecido más de ocho años efectivos como personal de esas Policías de Navarra. Asimismo, deben pertenecer al mismo o inferior nivel al de las vacantes convocadas.

El plazo de inscripción ha comenzado hoy y se alargará hasta el jueves 11 de julio. Durante este plazo, todos los interesados deberán abonar una tasa de 15 euros por los derechos de inscripción y presentar la instancia en cualquier registro municipal. - D.N.