PAMPLONA. Los trece concejales que este sábado conformaron el grupo municipal de Navarra Suma (NA+) en el Ayuntamiento de Pamplona asisten este miércoles a la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Enrique Maya.

Se trata de la primera reunión convocada por el órgano rector del municipio tras la constitución hace cuatro días de la nueva corporación, una reunión en la que se espera que se puedan repartir ya las concejalías delegadas y las tareas de Gobierno.

Hasta ahora y desde que el sábado tomó posesión de su cargo Enrique Maya, las áreas municipales han continuado funcionando bajo la responsabilidad de los tres concejales en los que el alcalde las repartió nada más asumir la alcaldía.

Así, de forma provisional emitió un decreto de alcaldía para el reparto provisional de Áreas, de forma que las que dependen de la Comisión de Presidencia han recaído en Ana Elizalde; las áreas vinculadas a la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en María Caballero; y las que dependen de la Comisión de Urbanismo, en Juan José Echeverría.

Además, nombró también de forma provisional a tres tenientes de alcalde, Ana Elizalde, María Echávarri y María Caballero, mientras que Juan José Echeverría es el concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local.