PAMPLONA. ‘Comercio hace ciudad’ llegará a la Rochapea el viernes 21 por la tarde y el sábado 22 de junio con una quincena de actividades y citas en distintas calles del barrio. Habrá tren infantil, exhibición de zumba, swing, paellada popular, castillos hinchables, música mexicana, etc. Está prevista la actuación de la rondalla del barrio y de la comparsa de gigantes. Además, el sábado se celebrará un acto especial de homenaje al zapatero Cándido por su 40 aniversario.

‘Comercio hace ciudad’ está llenando de actividades, música, hinchables y diversas promociones los barrios de Pamplona los fines de semana de junio de la mano del Ayuntamiento de Pamplona y de asociaciones de comerciantes Además, este año, como novedad, a las actividades propias se suma el cierre de la campaña de comunicación ‘Sembrando aquí yo también crezco’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para apostar por lo local y para reivindicar la importancia de comprar en los comercios de la ciudad. Durante nueve jornadas del mes de junio, los actores navarros Tefi de Paz y Sergio de Andrés, vestidos con un mono de granjero amarillo (color de la campaña), atrezzo floral y un pulverizador, harán una pantomima en clave de humor dentro de los comercios participantes. Los actores irán de comercio en comercio con una carretilla y “regarán” con el pulverizador a los clientes de las tiendas, para transmitirles cómo están ayudando a crecer el comercio, y repartirán obsequios. En la Rochapea estarán hoy jueves por la tarde en distintos establecimientos.

Las actividades comenzarán mañana viernes a las 5 de la tarde con un tren infantil con parada en Marcelo Celayeta y continuarán con exhibición de zumba y de swing y paellada popular amenizada con música a partir de las ocho. El sábado, desde las 10 y media estarán montados los castillos hinchables y a las 11 comenzará la exposición de coches clásicos de la Asociación San Fermín y saldrá la Comparsa de Gigantes de la Rotxapea. A las 11 y media será el Homenaje al Mayor. El programa se completa con las actuaciones de Duguna Dantza Taldea y la Rondalla y la celebración del 40 Aniversario Zapatero Cándido a la una de la tarde con lunch y música mexicana.Además, Txantrea y Mendillorri vivirán de nuevo este fin de semana nuevas jornadas de promoción de ‘Comercio hace ciudad’. El sábado llegarán a la avenida de Villava y Cuenca de Pamplona los actores de ‘Sembrando aquí’ y el domingo habrá reparto de migas en las hogueras de San Juan. También el domingo, en la zona del lago de Mendillorri, habrá pista de karts, hinchables, fiesta de la espuma y dj.