PAMPLONA - Con motivo del día del socio, la peña La Jarana anunció ayer que este domingo 30 de junio se entregará el premio El Bombo de la Jarana a la deportista Maitane Melero.

El presidente de la Jarana, Ramón Morcillo, aprovechó para recordar que “desde muy joven Maitane Melero ha sabido compaginar sus estudios con el deporte siendo un ejemplo de mujer, madre trabajadora y deportista que nos demuestra que con sacrificio y esfuerzo no hay reto que no se pueda superar. La palabra pasión es el motor de la vida de Maitane y por ello, creíamos que era la persona idónea para recibir este premio”, apuntó.

Asimismo, Morcillo también quiso recalcar todos aquellos logros deportivos que Melero ha ido cosechando a lo largo de su trayectoria deportiva: “Es precisamente en este momento de su vida cuando está consiguiendo sus mejores marcas, como el oro histórico para el atletismo navarro que consiguió batiendo su propio récord en el Campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta, o su novena plaza en el europeo de 2019”, explicó Morcillo. Además, La peña entregará el oro de su Carrera del Encierro, que se lleva a cabo el mismo día, haciendo a Maitane un poco más jaranera.

Como principal novedad, El Bombo de la Jarana será otorgado después de la entrega de trofeos de la Carrera del Encierro, que celebra este año su 36ª edición. - M.F.G.