PAMPLONA. A partir de este viernes y hasta el próximo 14 de julio Pamplona será un año más zona naranja de estacionamiento regulado.

Según indica la Policía Municipal, se podrá sacar tique para un máximo de 24 horas y las diferentes zonas estarán señalizadas verticalmente con la información del tipo de estacionamiento.

Los parquímetros tendrán también la información correspondiente y solo expenderán tiques con la tarifa aplicable a esa zona naranja.

Quedará como zona de aparcamiento restringido para residentes con tarjeta de los sectores 1 y 2 el área comprendida entre las avenidas Baja Navarra, Conde Oliveto y Catalina de Foix y el límite del sector 1 (Casco Antiguo).

También será zonas restringidas a residentes de esos sectores el entorno de la sociedad Larraina y las calles Julián Arteaga, Sandoval y Navas de Tolosa.

Estas zonas quedarán cerradas al tráfico, excepto para vehículos autorizados, a partir de las 8 horas del 5 de julio hasta las 14 horas del 15 de julio.

En el Casco Antiguo, se cerrarán al tráfico en ese mismo periodo la zona de las Huertas de Santo Domingo, la plaza de Santa María la Real y el vial de Taconera y Camino del Club Natación. Solo podrán estacionar las personas residentes con tarjeta del sector 1.

El aparcamiento junto a los Corrales del Gas será de uso exclusivo también para residentes de ese sector 1.

Queda prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública en el término municipal de Pamplona y también está prohibido estacionar autocaravanas para ser utilizadas como vivienda, excepto en el aparcamiento existente para estos vehículos en Trinitarios.