madrid - Con motivo de las fiestas de San Fermín, el equipo de Valuation & Advisory Services de CBRE, consultoría y servicios inmobiliarios radicada en Madrid, ha elaborado un estudio sobre el precio de la vivienda en las calles que recorre el encierro, desde Santo Domingo hasta la calle Estafeta y Amaya.

El estudio llamado, Vive San Fermín desde dentro, ha analizado el precio medio de venta y alquiler de las viviendas situadas en los 300 metros más próximos a las ubicaciones seleccionadas, formando tres áreas: la primera para Santo Domingo, la segunda para Estafeta y la tercera para la calle Amaya.

En la zona de Santo Domingo se encuentran los precios de venta más bajos. Para una casa de 70 metros cuadrados el precio medio es de 109.000 euros, mientras que en una de 90 es de 139.000 euros. En lo respectivo al alquiler, esta zona también es la más barata ya que no se superan los 920 euros mensuales.

La zona de Estafeta es la más cara. Aquí las viviendas de 90 metros cuadrados cuestan alrededor de 270.000 y los alquileres de viviendas de 90 y 110 metros cuadrados valen 974 y 1.023 euros mensuales respectivamente.

Por último en la zona tres, calle Amaya, en la que las casas son de mayor tamaño (110 metros cuadrados), la vivienda se posiciona como la más cara respecto a tamaño-precio. Aquí el precio es de 276.000 euros.

Por tanto, la calle Santo Domingo se posiciona como la opción más barata concentrando los precios de venta más bajos (a excepción de las casas de 110 que son ligeramente más caras que en Estafeta) y los alquileres más moderados. En la calle Estafeta la compra y el alquiler de viviendas son las más caras. La calle Amaya es la más cara a la hora de comprar casas grandes y a la hora de alquilar casas pequeñas. - D.N.