pamplona - La Plaza de Toros abrirá este miercoles sus puertas para comenzar la temporada de visitas turísticas, que se extenderá hasta el invierno. En 2018, durante la última semana de julio y el mes de agosto, 17.728 personas visitaron el coso pamplonés, un número que se quiere superar este año con novedades como las visitas nocturnas con bar y animación que tendrán lugar los 5 sábados de agosto.

La Plaza de Toros es uno de los lugares más conocidos de Pamplona, tanto por los espectáculos taurinos como por su papel fundamental en la fiestas de San Fermín. Además de poder ver todos los rincones de la plaza, la visita incluye material audiovisual como el vídeo sobre el encierro que se proyecta en el mismo callejón, además de otros soportes audiovisuales que acompañan toda la visita.

Las estadísticas de las visitas que manejan los responsables de la Plaza de Toros de Pamplona indican que casi el 70% de los visitantes son extranjeros, con los franceses a la cabeza seguidos de italianos, holandeses, alemanes, británicos y estadounidenses. Casi diez mil personas de estas nacionalidades acudieron la última semana de julio y el mes de agosto pasados a visitar la plaza, frente a 5.748 personas de nacionalidad española. Además la plaza recibió a visitantes de otros países como Rusia, China, Japón, Corea o Australia.

MAÑANA Y TARDE

Las visitas se pueden realizar mediante audioguías en 11 idiomas: castellano, euskera, catalán, francés, inglés, alemán, holandés, italiano y chino, a los que este año se han añadido el ruso y el japonés.

La Plaza ofrece también visitas con guías en castellano de manera habitual a las 11 horas, 12, 13, 16, 17 y 18 horas, a las que se añaden las visitas concertadas para grupos en otros idiomas.