PAMPLONA. Este jueves vuelven los planes gratuitos para agosto en la Casa de la Juventud. Jueves 1 y viernes 2, de 19.30 a 21 horas, tendrán lugar las primeras propuestas de ‘Cada día un plan’: un taller de cosmética natural dedicado a las lociones y una masterclass sobre ‘Papiroflexia Colaborativa’, respectivamente. Se encargarán de impartirlos el profesor de plantas medicinales, cosmética natural y masaje, José Antonio Vidaurre, y el experto en Origami Jurgi Murua. Todos los materiales necesarios los aportará la Casa de la Juventud.

Este programa de actividades de agosto del Ayuntamiento de Pamplona busca, por tercer verano consecutivo, ofrecer un ocio creativo y sin coste a los jóvenes que se quedan en la ciudad.

El primero de los tres talleres de cosmética natural previstos para agosto se centrará en las lociones. Se trata de que las personas participantes, a través de un proceso de elaboración sencillo y divertido puedan aprender a hacer tónicos para todo tipo de piel. Tras la sesión, los aprendices podrán llevarse a casa la loción elaborada.

El segundo taller tendrá lugar el viernes. Será una masterclass en la que se quiere fomentar el trabajo grupal. La idea es elaborar, con papel doblado, un icosaedro estrellado de 60 caras compuesto por 30 módulos. Para conseguirlo se formarán grupos de 5 o 6 personas que trabajen en colaboración hasta lograr la figura propuesta. También se abordará la preparación de otros cuerpos geométricos como un dodecaedro con módulos pentagonales o una estrella de ocho puntas.