PAMPLONA- El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este miércoles con Manuel González Calvete, coronel delegado de Defensa en la Comunidad Foral y máximo representante del Ministerio en Navarra, y con Carlos Aparicio Azcárraga, comandante militar de Navarra. El encuentro se ha producido en el marco de la ronda de contactos institucionales del nuevo Ayuntamiento. La reunión ha tenido lugar esta mañana en el despacho oficial de Enrique Maya y a lo largo de la conversación han podido abordar temas de interés común.

Ambos representantes llevan ya dos años ejerciendo sus funciones en la Comunidad Foral. González Calvete personifica en Navarra a la Administración militar central para la gestión integrada de los servicios periféricos de carácter administrativo, tanto del Ministerio de Defensa, como de sus organismos públicos. A su figura también le corresponde impulsar la ‘cultura de defensa’ y la gestión del patrimonio de Defensa.

Por su parte, el general de brigada Carlos Aparicio Azcárraga, del Ejército de Tierra, ejerce la Jefatura de la Inspección General del Ejército Pamplona como adjunto al general jefe de la Inspección General del Ejército. Las comandancias militares, como la que hoy desempeña Aparicio, aparecieron como estructura provincial del ejército en los territorios en los que hay acuartelamiento, tras la supresión de los gobiernos militares en los años 90.