Pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona aprobó la resolución de la convocatoria de ayudas para la promoción y dinamización turística dirigida a empresas del sector y a entidades sin ánimo de lucro, por la que concedió un total de 35.000 euros. En concreto, los beneficiarios de estas subvenciones fueron la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra (AHTN), ANAPEH, la Asociación Casco Antiguo Pamplona Centro Comercial, Corona Boreal, Fundación Flamenco On Fire, la Asociación de Hoteles de Pamplona, la Asociación de Restaurantes de Navarra, la Asociación de Restaurantes del Reyno y la Asociación de Turismo de Navarra.

El Consistorio convocó las ayudas en el mes de abril, con el objetivo de apoyar el desarrollo de acciones de dinamización, promoción y de creación de producto turístico enfocadas a consolidar la imagen de marca de la ciudad para lograr atraer a un mayor número de turistas. En esa imagen, el Ayuntamiento apostó por promocionar las murallas, los Sanfermines, el Camino de Santiago, los parques y jardines y la gastronomía.

La resolución otorgó cerca de 10.290 euros a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra. La segunda cuantía más abultada ha sido la recibida por la Fundación Flamenco On Fire, a quien se le concedieron 7.036,52 euros, seguida por la Asociación de Turismo de Navarra con 4.216,40 euros. - D.N.