Club del Suscriptor | Promociones | Newsletters | Hemeroteca | Kiosko | Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
Buscar
Buscar
  • Club del Suscriptor
  • Promociones
  • Newsletters
  • Hemeroteca
  • Kiosko
  • Multimedia
    Cerrar
    Diario de Noticias
    • Inicio

    • Navarra

      • Navarra
      • Pamplona
      • Comarca Pamplona
      • Tudela y Ribera
      • Estella y Merindad
      • Sakana/Leitzaldea
      • Baztan/Bidasoa
      • Zona Media
      • Sangüesa/Pirineos
      • Ribera Alta
      • Comarcas
      • Bortziriak
    • Osasuna
      • Osasuna
      • Osasuna Femenino
      • Tajonar
    • Actualidad
      • Actualidad
      • Política
      • Sociedad
      • Sucesos
      • Unión Europea
      • Mundo
    • Economía
    • Deportes
      • Deportes
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Pelota
      • Ciclismo
      • Montañismo
      • Fútbol sala
      • Más deportes
    • Cultura
      • Cultura
      • El Camaleón
      • Comunicación
      • Ortzadar
    • Opinión
      • Opinión
      • Editorial
      • Mesa de Redacción
      • Tribunas
      • Columnistas
      • Cartas al director
      • Desde la Redacción
      • La opinión del lector
      • Humor
    • Vivir ON
      • Vivir ON
      • Gente
      • Corazón
      • Qué mundo
      • Moda
      • Salud
      • Rutas y naturaleza
      • Gastronomía
      • TV y cine
      • Tendencias
      • Motor
      • Ciencia y tecnología
      • Música
      • Ecos de sociedad
    • Participación
      • Participación
      • Foros
      • Blogs
    • Servicios
      • Servicios
      • El tiempo
    • Versión Clásica
    • Menú principal
    • Pamplona
    • Comarca Pamplona
    • Tudela y Ribera
    • Estella y Merindad
    • Sakana/Leitzaldea
    • Baztan/Bidasoa
    • Zona Media
    • Sangüesa/Pirineos
    • Ribera Alta
    • Comarcas
    • Bortziriak
    • Menú principal
    • Navarra
    • Osasuna
    • Actualidad
    • Economía
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
    • Vivir ON
    CONCURSO
    ¡Ya puedes votar por tus fotos de invierno favoritas! ¡En juego vales para canjear en Intersport!

    Compartir

    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Linkedin
    • Mail
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Otras redes sociales
    • Diario de Noticias de Navarra »
    • Navarra »
    • Pamplona

    La línea 23 de villavesa dará servicio a Cordovilla desde el domingo

    También el domingo el transporte urbano comarcal regresa al horario de invierno.

    ep 10.02.2020 | 01:23
    Dos villavesas se cruzan por la calle Yanguas y Miranda de Pamplona.
    Dos villavesas se cruzan por la calle Yanguas y Miranda de Pamplona. Javier Bergasa
    Dos villavesas se cruzan por la calle Yanguas y Miranda de Pamplona.

    PAMPLONA.- A partir del domingo 1 de septiembre la extensión de la línea 5 del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona dejará de dar servicio a Cordovilla y será sustituida por la línea 23, que amplía y modifica su recorrido hasta la localidad.

    La línea 23, que hasta ahora se denominaba "Plaza Príncipe de Viana - Olloki", pasa a llamarse "Cordovilla - Olloki". Con estas modificaciones en la línea 23, Cordovilla tendrá mejor acceso al barrio de Iturrama, al centro y el ensanche de Pamplona y al eje que conecta la Avenida Baja Navarra con los polígonos comerciales de Sarriguren e Itaroa; en cambio, las personas usuarias de Cordovilla perderán la conexión sin transbordo con Txantrea y Orvina 3, según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

    Con la llegada de la L23 a Cordovilla, las frecuencias en dicha localidad se mantienen en días laborables (cada 60 minutos) y se reducen en sábados y festivos, pasando de 60 a 90 minutos. Cabe señalar que cambian los horarios respecto a los que mantenía la línea 5. Así, en días laborables se adelantan 14 minutos las salidas desde Cordovilla y en días festivos, motivado por el cambio de frecuencias, varían los horarios de salida desde Cordovilla.

    CAMBIO DE HORARIOS EN LA LÍNEA 5.

    Las personas usuarias de la línea 5 en el resto del recorrido hasta el Grupo Orvina experimentarán cambios en los horarios ya que se recuperan los establecidos antes de que fuera incorporada la extensión a Cordovilla. Los días laborables, en sentido UNAV - Orvina 3, vuelven los horarios anteriores y las salidas se retrasan 5 minutos. Los fines de semana y festivos, en sentido UNAV - Orvina 3, vuelven los horarios anteriores y las salidas se adelantan 10 minutos. En sentido contrario (UNAV - Orvina 3) no se experimentará ningún cambio ni en laborable ni en festivo.

    A partir del domingo la línea 23 extiende el recorrido que antes finalizaba en la Plaza Príncipe de Viana y que ahora llega hasta Cordovilla pasando por Iturrama y la Universidad de Navarra (Colegio Mayor Mendaur).

    Asimismo, la línea 23 prestará servicio al polígono comercial y de servicios de Sarriguren. Con el cambio de recorrido de la línea 23 se eliminan dos paradas en la rotonda de la Ciudad de la Innovación, Sarriguren (sentido ida y vuelta) y a cambio se incluyen dos paradas en la avenida de Olaz de Sarriguren (una junto al colegio de Salesianos y otra frente a dicha parada).

    Cabe señalar que los horarios de la L23 experimentarán cambios. Los días laborables las salidas de Olloki se retrasan 5 minutos. Los fines de semana las salidas desde la plaza Príncipe de Viana varían los horarios al cambiar las frecuencias.

    La información sobre las modificaciones de las líneas 5 y 23 estará disponible en postes y marquesinas de las líneas afectadas, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es.

    Durante esta semana, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona remitirá a todos los domicilios de Cordovilla un tríptico con información detallada de la línea 23 que también será distribuido en el interior de las villavesas de dicha línea.

    Además, se remitirá información a los seis centros escolares cercanos a Sarriguren y Cordovilla y se colocarán carteles en los edificios públicos de los ayuntamientos implicados.

    HORARIO DE INVIERNO.

    También el domingo 1 de septiembre el Transporte Urbano Comarcal regresa al horario de invierno. De este modo, el servicio se adapta al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y con el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona.

    La información del servicio se encuentra en los postes y marquesinas de la red, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal, www.infotuc.es.

    Temas relacionados:
      HEMEROTECA

          Volver a la Edición Actual

    Lo último
    1. Herido grave un menor tras recibir una descarga eléctrica en Estella
    2. El Logroñés, un rival muy competitivo para el Promesas
    3. El Haro, primera final
    4. "Al levantarme pienso que quizá sea mi último día en el exilio", dice Puigdemont
    5. Baja levemente la presión de las UCI y los contagios, pero de forma desigual
    6. Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en Madrid
    7. El Real Valladolid gana ocho jornadas después (2-1)
    8. Qué dispositivo elegir ¿Android o iOS?
    9. 6 meses de cárcel por intentar atropellar en moto a dos guardas en Tudela
    10. Investigado en Navarra y condenado a cárcel por incitar al odio en las redes
    • HOME
    • Navarra
    • Osasuna
    • Actualidad
    • Economía
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
    • Vivir ON
    • Participación
    • Servicios
    noticias de noticiasdenavarra
    • Otras webs de Grupo Noticias
    • Deia
    • Noticias de Gipuzkoa
    • Diario Noticias de Álava
    • Onda Vasca
    • Promociones
    • Publicidad
    • Suscríbete a Diario de Noticias
    • Suscripción por RSS
    • Newsletters
    • Auditada por OJD
    • Distribución
    • Trabajos Impresión
    © Zeroa Multimedia | Altzutzate 10, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona Tel 948 33 25 33
    Aviso legal | Quiénes somos | Buzón del lector | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto | Cookies | Política de Privacidad