mendillorri - La programación de Auzokale, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la red Civivox, llega esta semana al barrio de Mendillorri. Desde ayer lunes hasta la tarde del jueves se sucederán diferentes actividades gratuitas con talleres infantiles y espectáculos de artes de calle, circo y conciertos.

Los actos de Mendillorri auzortzen tendrán lugar en la plaza Antzara, en colaboración con la asociación Bideberri, Antzara y la Comisión de Fiestas de Mendillorri.

La programación comenzó ayer con el espectáculo de artes circenses con malabares y acrobacias Spazi?O, de la compañía Dikothomia. Las tardes de hoy y mañana estarán dedicadas a la música, con dos conciertos de influencias celta y electrórganica, respectivamente.

El primero de ellos será hoy a las 20.00 horas. Actuará la banda Pilgrim´s que, con sus composiciones, y a ritmo de punk folk, crearán un ambiente que trasladará al público a la Irlanda gaélica.

Mañana miércoles será el turno de Jhana Beat, una one woman band, que sorprenderá con un espectáculo en vivo que, fusionando el beatbox, la guitarra eléctrica y su voz, generará un sonido que ha calificado como electrorgánico y está influenciado por diferentes estilos musicales como el soul, rock, blues o reggae y otros más electrónicos como el house o el dubstep.

La programación se completará con actividades dirigidas a menores, que tendrán lugar las tardes de hoy, mañana y pasado en la propia plaza Antzara de 17.00 a 20.00 horas. Serán unos talleres de juegos, denominados Juegos naturales, en los que se utilizará material desestructurado para fomentar el desarrollo de la creatividad y el desarrollo de las diferentes potencialidades de niños y niñas. - D.N.