PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona, encabezado por el alcalde, Enrique Maya, ha recibido esta mañana a las delegaciones de los 17 países que se están dando cita esta semana en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad. En el acto también han participado miembros de la Corporación municipal, del Comité Europeo de Patinaje, del comité organizador, de la Federación Navarra de Patinaje y del comité de jueces. Además del alcalde, han tomado la palabra la presidenta del Comité Europeo de Patinaje, Irmelin Ottsn, y el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra.

En total son 280 patinadores participantes provenientes de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido. En la recepción se ha destacado el esfuerzo que realizan y la responsabilidad que tienen ya que son el referente para los niños y niñas que se están iniciando en este deporte. A ellos se unen 160 personas voluntarias que están trabajando para el desarrollo de este evento y a las que también se ha agradecido su esfuerzo.

La inauguración del campeonato se celebró el pasado domingo en la pista de la U.C.D. Txantrea K.K.E., el mismo espacio en el que se han desarrollado las pruebas de pista de lunes a miércoles. Tras la jornada de descanso de hoy, llegará la competición de circuito que tendrá lugar en la renovada pista de Antoniutti el viernes día 30 y el sábado 31 de agosto y el maratón del domingo 1 de septiembre en la Ciudadela.

Para ver las carreras en la pista del circuito de Antoniutti se ha colocado una grada de 650 asientos situada en la recta de llegada, frente a la pantalla gigante que retransmitirá todo el recorrido del circuito en directo y en donde se podrá disfrutar más de cerca de las llegadas. El bono para los dos días de las carreras cuesta 35 euros más gastos de gestión. Las personas que no compren entrada podrán ver el campeonato de pie en el resto de rectas del circuito. Por último, la maratón será gratuita para todos los espectadores. Las entradas pueden comprarse en la página web oficial del Campeonato Europeo, en concreto en el enlace http://europeofnp.deportenavarro.com/contenido/entradas.

El Ayuntamiento de Pamplona, dentro de la convocatoria de subvenciones para entidades de índole físico-deportivo que organicen eventos deportivos puntuales y determinadas actividades deportivas permanentes durante la temporada 2018/2019 o a lo largo del año 2019 ha apoyado este Campeonato de Europa con una ayuda de 60.000 euros a la Federación Navarra de Patinaje. Además, el Consistorio pamplonés ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Navarra de Patinaje para facilitar el uso del circuito municipal de Antoniutti.