pamplona - El concejal delegado de Educación, Participación y Juventud, Fernando Sesma, desveló ayer que se está realizando un estudio sobre la demanda lingüística en las escuelas infantiles para determinar los cambios que se van a introducir, una posibilidad que el alcalde Enrique Maya ha dado por hecho desde el primer día de su nombramiento.

Sesma, que pertenece a Ciudadanos, una de las tres formaciones que forman Navarra Suma, realizó estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, donde explicó a grandes rasgos las líneas de actuación en su área.

Maider Beloki, portavoz de EH Bildu, mencionó el estado de deterioro que presentaban las escuelas infantiles en 2015 y recordó al concejal Sesma que en 2016 se hizo un estudio sobre la demanda en las escuelas infantiles. La edil se preguntó si la decisión de cambiar el modelo de cara a reducir la presencia del euskera ya está adoptado antes de que se conozcan los resultados del citado estudio.

Además de esta comparecencia, también se produjo la de la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte María Caballero, que como el anterior ofreció algunos datos sobre su área.

Uno de los más relevantes fue que Navarra Suma va a esperar al resultado de la iniciativa pionera que el anterior equipo de Gobierno puso en marcha en 7 unidades de barrio y que según sea su resultado se estudiará ampliarlo al resto de los barrios.

También comentó que se va a agilizar la puesta en marcha de una unida de barrio en Lezkairu y que habrá un proyecto de intervención social en la Milagrosa. - K.G.