PAMPLONA. Zentro, Espacio Colaborativo vuelve tras el verano y retoma su horario habitual de atención al público esta semana. Su horario invernal es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Este recurso municipal, ubicado en la segunda planta del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2), abrió sus puertas en abril de 2017 con el objetivo de facilitar a las asociaciones y a la ciudadanía en general información, recursos y formación para el desarrollo de la participación en la ciudad, tanto colectiva, como individual.

Así, Zentro informa durante el año sobre cursos, procesos participativos, foros de barrio y trámites, becas, subvenciones y recursos en general que fomenten la participación ciudadana. Dispone, de un servicio de cesión de salas, ordenadores portátiles, proyector y casilleros, así como servicios ofimáticos. Todas estas herramientas y sus condiciones de uso, y los servicios disponibles para entidades y ciudadanía pueden consultarse tanto presencialmente en el propio ‘Zentro’, como en www.participa.pamplona.es o en el teléfono general 948 420 266.

Además, este espacio del Ayuntamiento de Pamplona ofrece a lo largo del año cursos de formación en temas de participación y un servicio de asesoramiento jurídico para entidades sin ánimo de lucro, que está disponible para los colectivos o personas interesadas los lunes de 11 a 14 y de 15.30 a 20 horas y los viernes de 9 a 11 y de 15.30 a 20 horas. Para acceder a este servicio es necesario solicitar cita previa bien de forma presencial, o por vía telefónica. Igualmente, el espacio ubica al Servicio de Dinamización para la Participación Ciudadana, orientado al acompañamiento y apoyo de iniciativas y propuestas de la ciudadanía y del tejido social. Este servicio se presta tanto en Zentro como en distintos barrios de la ciudad. Finalmente, Zentro Espacio Colaborativo cuenta con una biblioteca para préstamo, consulta y estudio en sala y un centro documental especializado en participación. Sus fondos bibliográficos y audiovisuales recogen más de 1.200 documentos que se pueden consultar desde el catálogo general de las Bibliotecas Públicas de Navarra, dentro de lo que la web cataloga como bibliotecas especializadas.