pamplona - El lunes comienzan las inscripciones para más de 5.300 plazas en 301 cursos y visitas guiadas que la red Civivox propone para el cuatrimestre entre octubre y enero. Las preinscripciones se pueden realizar de forma on line, en el teléfono 010 o en cualquier civivox.

La oferta se divide en varios epígrafes con aspectos relacionados con el conocimiento, la creatividad, el desarrollo personal, las nuevas tecnologías o el público infantil. El 40% de los cursos programados, un total de 125, tienen que ver con el desarrollo individual. Las personas interesadas se pueden inscribir en cursos para mantenerse en forma, de cocina y nutrición, para aprender idiomas (euskera, francés, inglés) o salud y bienestar (mindfullness, gestiones de las emociones, crecimiento personal, coaching o inteligencia emocional).

creatividad En el apartado de creatividad se puede optar entre 82 cursos que abarcan formación sobre síntesis musical electrónica, caligrafía inglesa, costura sostenible, fotografía, taller de cortometraje, documental así como los habituales de danza, artesanías, artes plásticas, teatro, música o literatura. Otros 30 cursos inciden en las nuevas tecnologías.

El público infantil tiene también su oferta con 46 cursos de robótica, artes plásticas en inglés, app inventor y bitbloq, ciencia en familia, cursos de expresión plástica para bebés, taller de estudio digital o yoga infantil. Se suman, además, doce cursos del área de conocimiento, con sesiones sobre el 30º aniversario de la caída del muro de Berlín, sobre el Camino de Santiago, sobre la historia del cine mundial o sobre arte y música contemporánea. Por último, en el epígrafe de ciudadanía, con 6 cursos, destacan música para sentir, huerta ecológica o métodos de cultivo en bancales.

En resumen, 139 cursos y visitas está dirigidas a mayores de 18 años, 115 tienen como referente el público juvenil (o juvenil con personas adultas) y otros 47 buscan público infantil o familiar. - D.N.