PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial a la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Navarra, Nuria García León. En este encuentro han participado también, por parte del gobierno municipal, la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde; y por parte del Colegio, su vicepresidente, José Antonio Bergasa; la tesorera, Arantxa Sagüés; y el secretario, Francisco Javier Alegría.El Colegio agrupa a gestores profesionales de toda la Comunidad foral.

En la actualidad, cuenta con más de una treintena de colegiados, que realizan labores de asesoramiento, tramitación y defensa en materia administrativa, tributaria, laboral y mercantil, entre otras. En este sentido, a través de varios convenios con la Dirección General de Tráfico, están autorizados para la tramitación telemática de matrículas, transferencia y bajas de vehículos, y, desde este verano, pueden también imprimir los permisos internacionales de conducción solicitados por sus clientes. Nuria García León asumió la presidencia del Colegio en abril de 2018, tomando el relevo a José Antonio Bergasa García, quien había dirigido este organismo desde su constitución en abril de 1999.

Fue en esa fecha en la que se produjo la escisión del antiguo Colegio de Aragón, Navarra y La Rioja, para crear un órgano que únicamente abarcara la Comunidad foral.En el encuentro con el alcalde, se ha presentado la nueva junta y se han planteado las líneas de trabajo del Colegio.