PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación de la gestión de la liga municipal de fútbol sala para esta temporada 2019 ? 2020, con opción a cuatro prórrogas más. La temporada pasada participaron en esta liga un total de 1.386 futbolistas entre los 8 y los 11 años de edad.

La gestión se ha adjudicado a la empresa Gesport Gestión Deportiva por un importe de 45.131,79 euros.La liga municipal de fútbol sala escolar es un torneo esencialmente recreativo y no selectivo, abierto a cualquier persona entre 8 y 11 años (mayormente empadronado en Pamplona y sin necesidad alguna de estar federado) y con una reglamentación adaptada a la práctica deportiva oficial.

En su normativa y reglamento prima la deportividad, la rotación de puestos, unos tiempos mínimos y equilibrados de juego por cada futbolista participante, la coeducación o la integración de personas con discapacidad, entre otros valores. El torneo se disputa entre los meses de octubre y mayo, ambos inclusive. Los partidos se celebran los fines de semana, preferiblemente los sábados por la mañana, con un calendario deportivo que sigue de forma prioritaria el calendario lectivo escolar.