PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este jueves en su despacho de la Casa Consistorial al presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, Pedro Javier Martínez.

En la reunión, han estado acompañados por la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, así como por la vicepresidenta de la asociación, Olaia Martín, y el encargado de exposiciones, Emilio Cabezas.

En el encuentro, el Consistorio ha mostrado su voluntad de seguir colaborando con la asociación. De hecho, como viene siendo habitual, el zaguán del Ayuntamiento acogerá estas Navidades un belén, que podrá ser visitado por vecinos y turistas.

La asociación ha comenzado ya a trabajar en él, si bien hasta mediados de diciembre no se desvelará la temática ni el diseño final. La presentación coincidirá previsiblemente con el Pregón navideño, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

A la Asociación de Belenistas de Pamplona, que se fundó un 10 de octubre de 1953, pertenecen en la actualidad más de 600 socios. Su labor se centra mantener y promover la tradición de la realización y colocación de belenes mediante el desarrollo de distintas actividades: cursillos, exposiciones, excursiones y visitas a belenes de otras localidades y provincias.