PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona está realizando obras de mejora en las aceras deterioradas de las calles Concejo de Sarriguren y Las Aguas de Mendillorri y adecuando dos pasos de peatones en la misma zona.

Estos trabajos comenzaron la semana pasada y está previsto que terminen en cuatro semanas. Los está realizando la empresa adjudicataria de la contrata para las obras municipales.

El presupuesto es de 75.000 euros, cantidad incluida dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles. De esta manera, el Consistorio pamplonés continúa con la renovación de aceras que se viene efectuando en Mendillorri de acuerdo a las necesidades detectadas y a la disponibilidad económica, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Los trabajos en las aceras se han desarrollado en concreto en tres manzanas de la calle Concejo de Sarriguren: una junto al Polideportivo, otra cercana al Centro de Salud y la tercera en frente del Polideportivo. En la calle Las Aguas se ha actuado en la continuación de Concejo de Sarriguren, también en la zona cercana al Polideportivo. La mejora en las aceras supone un cambio del tipo de pavimento, que actualmente es de hormigón, por otro de baldosa hidráulica, similar al colocadas en las últimas actuaciones en el barrio.

También se está trabajando en la adecuación de dos pasos de peatones. Uno se sitúa en la calle Concejo de Sarriguren, en la parte cercana a la calle Las Aguas, y el otro, a continuación, en la vuelta de la esquina ya en la calle Las Aguas.

Durante estos trabajos se está realizando la demolición del pavimento existente. En el 75% de la superficie de las aceras la demolición alcanzará la totalidad de la solera hasta los 23 cm de profundidad, mientras que se ha calculado que en el 25% restante se quedará en unos 12 cm ya que se considera aceptable su estado. A continuación, se colocará la baldosa. La reposición de bordillos solo es necesaria en los pasos de peatones y en la intersección de las dos calles, Concejo de Sarriguren y Las Aguas. Las labores también incluyen la colocación de las tapas y el recrecido de algunas de ellas, y la pintura en los pasos de peatones.