PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona y la red Civivox han convocado un año más el concurso de fotografía Enfoca. El jueves 31 de octubre, a las 21 horas, finaliza el plazo para presentar en Civivox San Jorge imágenes que reflejen una mirada personal de la ciudad. El jurado del concurso elegirá, además de las mejores fotos que se llevarán los premios del concurso, las doce imágenes que ilustrarán el calendario municipal de 2020.

Se pueden presentar fotografías realizadas con técnica libre, siempre que no hayan sido ya publicadas o premiadas en otros concursos. Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres fotos. Las instantáneas se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico (medidas de 30x40 cms). El tamaño de la mancha será libre, pero con un máximo de 28x38 cms. Para coincidir con el material de enmarcación. No se admitirán fotografías que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout o similares. Seguirá siendo obligatorio también que el archivo JPG de las imágenes se presenten en soporte CD o USB, con resolución de al menos 300 ppp. Para facilitar el trabajo del jurado técnico, quien presenta la fotografía se hace responsable de la autorización y/o consentimiento de la personas o personas que aparezcan en ellas. El año pasado se recibieron 168 fotografías de 77 personas diferentes.

Las fotografías se identificarán en el propio civivox en el momento en que se reciban. No es necesario escribir ni pegar anotaciones para evitar dañar el papel fotográfico. Las bases establecen como información necesaria que acompañe a la fotografía la fecha de realización, el lugar exacto para facilitar el trabajo del jurado técnico y una breve descripción de la imagen. Es importante especificar o concretar el lugar para facilitar el trabajo y la decisión del jurado técnico. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales, es decir, nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, edad o fecha de nacimiento, y el lugar y una breve descripción de la fotografía.

Diferentes premios

El jurado técnico del certamen estará formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona. El concurso Enfoca Pamplona cuenta con cuatro premios, además de los destinados a las doce fotografías que ilustrarán el calendario municipal en cada uno de los meses. El primer premio está dotado con 800 euros, el segundo premio con 500 euros y el tercero con 400 euros. Asimismo, se establece un premio de 500 euros para la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad del siglo XXI. Los doce premios mensuales para las instantáneas que se incluirán en el calendario de 2020 consisten en 150 euros. Si el jurado lo considera oportuno, podrá conceder hasta un máximo de cinco menciones especiales.

Los premios se entregarán en el mes de diciembre. Además, como suele ser ya habitual, se organizará una exposición fotográfica en Civivox Condestable, a partir del 20 de diciembre, en la que se mostrará al menos una imagen de todas las personas participantes. Las fotografías presentadas al concurso se devolverán a partir del 30 de enero también en Civivox San Jorge.