PAMPLONA. Bajo el título ‘Entre chicas: mímate, ámate y descúbrete’, la asociación SARE ha organizado este lunes en la Casa de la Juventud un taller gratuito sobre salud sexual dirigido a chicas entre 14 y 20 años. Se trata de sensibilizar a las jóvenes sobre su propia salud sexual, de fomentar la autoestima y el autocuidado, y de promover estilos de vida saludables enfocados en la salud sexual. El taller se desarrollará durante dos horas, de 17 a 19 horas, con entrada libre.

La sesión se llevará a cabo mediante varias dinámicas cooperativas en grupo entre las jóvenes participantes. En concreto, se realizarán cinco dinámicas, que comenzarán con el juego de las sillas para mejorar la cooperación y compañerismo entre las participantes. A continuación, se desarrollará un juego de abrazos con música para tomar conciencia del propio cuerpo y de las necesidades de cada una de ellas. La tercera dinámica, basada en los masajes, pretende localizar y visibilizar las zonas erógenas. La cuarta dinámica desarrolla un mural de sensaciones para visibilizar la salud sexual de las mujeres y la diversidad. Por último, con pinturas de colores las participantes se pintarán en su propio cuerpo dibujos o mensajes positivos que se están transmitiendo.

La Asociación SARE es una organización no gubernamental formada por personas afectadas directa o indirectamente por el VIH ? SIDA. El pasado año celebró su vigésimo quinto aniversario ofreciendo a todas aquellas personas que contactan con ella su apoyo, confidencialidad y solidaridad.