Pamplona. Tajos de Empleo Social Protegido han acondicionado durante dos meses varios espacios de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz como sede provisional de la Unidad de Barrio de la Milagrosa.

Las obras que se están llevando a cabo en la Unidad de Barrio han conllevado que el servicio municipal que ofrecen se traslade de forma provisional al antiguo colegio José Vila.

Los trabajos realizados tanto para la sede provisional de la Unidad de Barrio como para la adecuación de otras salas de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz han sido visitados este martes por la comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona.

En una primera fase, los trabajos se dedicaron a acondicionar tres espacios de la Escuela de Arte que tenían los usos de biblioteca, conserjería y aula de pintura, informa el Consistorio que explica que la redistribución de esos espacios ha generado 11 despachos individuales para las necesidades de atención a las personas usuarias de la unidad de barrio.

Cuando la Unidad de Barrio regrese a su ubicación quedará para otros usos municipales.

En una segunda fase se ha adecuado en otros espacios en desuso del centro José Vila un aula de pintura, una biblioteca y una zona de archivo, así como una nueva zona de acceso y otra sala. De esta forma, se ha 'ganado' para la Escuela de Arte el espacio cedido a unidad de barrio.

Han participado una veintena de personas de los tajos de Empleo Social Protegido de obras y rehabilitación de viviendas, y de pintura, principalmente. Y en la última fase han colaborado también el tajo de limpiezas y el de encuadernación y serigrafía para aspectos como la cartelería y señalética.