pamplona - Tras el nuevo circuito de pump track que se habilitó el año pasado en Trinitarios, con indudable éxito a tenor del nivel de asistencia que registra, los jóvenes bikers, rollers, scooters y skaters de Pamplona siguen de enhorabuena porque dentro de poco tiempo también podrán volver a utilizar el skatepark del parque de Antoniutti tras el anuncio del Ayuntamiento de arreglar los importantes desperfectos que tenía.

El proyecto, que fue redactado por el arquitecto Daniel Yábar, se puso en marcha durante la legislatura pasada y ayer se aprobó el expediente para contratar la obra, con un presupuesto de 171.000 euros. El plazo para la realización de las obras es de 4 meses.

Según explicó ayer el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, los trabajos incluyen la renovación completa de las superficies y las protecciones metálicas y todos los elementos del skatepark. Se completarán con la creación de dos nuevas rampas, la modificación de otras y de la pirámide central; la colocación de más barandillas y la sustitución de los 4 sumideros para la evacuación de aguas pluviales.

de hormigón Construida en 1998 sobre una superficie de 1.145 metros cuadrados, la pista tiene una serie de bañeras, curvas y rampas semienterradas en el terreno que están realizadas completamente en hormigón. Con el paso del tiempo las superficies se han ido deteriorando y presentan gran cantidad de agujeros y desprendimientos que suponen un riesgo para los usuarios.

El nuevo proyecto plantea la modificación y mejora de algunas de las rampas y de la pirámide central, a la que se le incluirán dos bordillos, uno en la parte superior y otro en la inferior. Además, se han diseñado dos nuevas rampas denominadas corners que enlazan con el denominado miniramp, mejorando la funcionalidad y las líneas de patinaje. Se plantea, asimismo, la modificación del diseño de los laterales, denominados quarter channel y grind box, y del elemento conocido como wallride con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la instalación. También se proyecta la colocación de barandillas de seguridad en todo el perímetro del espacio. Durante los trabajos se demolerán los muros este y oeste y las rampas que sufrirán modificaciones: wallride, grindbox y escaleras quarter cannel.