PAMPLONA. El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha instado, en una declaración, a "revertir el acuerdo del pasado 3 de octubre en el que el Consejo de Administración de la sociedad municipal Comiruña aprobó la percepción de dietas para cinco consejeras y consejeros de dicha sociedad, nombrados a propuesta de Navarra Suma entre sus cargos municipales de libre designación".

La formación ha pedido que "ninguna de las personas del consejo de administración de Comiruña perciba cantidad económica alguna por asistir al mismo" y ha destacado que este acuerdo "se adoptó con el voto contrario de la totalidad de los representantes de los grupos municipales de la oposición". "Solo salió adelante por el apoyo de los representantes del grupo municipal de Navarra Suma y, lo que es aún más grave, con el voto favorable de quienes se van a beneficiar directamente con el cobro de las dietas", han criticado los socialistas en una nota.

El PSN ha reprochado, además, la intención del equipo de gobierno municipal de "extender al pago de dietas a sus cargos de libre de designación en las sociedades municipales PCH y Operador Energético". Por ello, ha pedido "no adoptar acuerdo alguno" en estas sociedades "que suponga pago de dietas a las personas que componen sus respectivos consejos de administración".

Para la formación socialista, "esto supone volver a unas prácticas polémicas e injustas a las que se había puesto fin en el ámbito municipal". Asimismo, ha considerado "fuera de lugar la existencia de una remuneración extraordinaria por realizar una actividad que se desarrolla dentro de las competencias y de la jornada laboral normal de estos puestos de trabajo de libre designación".

Por último, el grupo ha considerado "inaceptable" que estas medidas "se adopten en contra del sentir político de la mayoría de la Corporación".