PAMPLONA. Vuelven este otoño los cursos de autonomía y empoderamiento personal del Ayuntamiento de Pamplona. Un año más el Consistorio ha programado formación en un contenido específicamente ideado para mujeres: bricolaje, fontanería, electricidad, empoderamiento y otras habilidades de autonomía doméstica. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción a este curso de 23 sesiones a través del teléfono 010 (949 420 100), lo que se podrá hacer hasta el próximo día 17 de octubre. Luego, de entre las personas apuntadas se realizará un sorteo para atribuir las 16 plazas disponibles. La formación es gratuita.

El curso será impartido por Juanjo Iriarte (bricolaje, fontanería y electricidad) y Vanina Vazquez (empoderamiento mujeres), entre el 22 de octubre y el 6 de febrero, con entre dos y siete sesiones, dependiendo del mes. Los contenidos teorico-prácticos se desarrollarán en los locales municipales de la calle Monasterio de Fitero 15 bajo. Todas las sesiones están programadas en martes y en jueves, de 19.15 a 21.15 horas. Además de las habilidades técnicas específicas, durante la formación se reflexionará sobre el desigual reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito doméstico y su incidencia en la desigualdad a nivel general, pero también sobre las conductas que puedan suponer un cambio de cara al empoderamiento personal de las mujeres.

Este taller se enmarca en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. Recoge el compromiso de favorecer la sensibilización y mejorar la capacidad de en cuanto al aprendizaje y la corresponsabilidad para neutralizar las limitaciones aprendidas y basadas en estereotipos.