pamplona - El PSN ha anunciado que intentará evitar que se lleve a la práctica la decisión de Navarra Suma de pagar dietas a sus cargos de confianza designados en las tres sociedades municipales, Comiruña, PCH y Operador Energético, a razón de 361,5 euros por asistencia a cada reunión.

En una nota remitida ayer a los medios de comunicación, el grupo municipal socialista anuncia que presentarán una iniciativa en comisión en la que se insta a “revertir el acuerdo del pasado 3 de octubre en el que el Consejo de Administración de la sociedad municipal Comiruña aprobó la percepción de dietas para cinco consejeras y consejeros de dicha sociedad, nombrados a propuesta de Navarra Suma entre sus cargos municipales de libre designación”.

con el voto de los beneficiados Los socialistas piden que “ninguna de las personas del consejo de administración de Comiruña perciba cantidad económica alguna por asistir al mismo” y consideran que este acuerdo se adoptó con el voto contrario de la totalidad de los representantes de los grupos municipales de la oposición. “Solo salió adelante por el apoyo de los representantes del grupo municipal de Navarra Suma y, lo que es aún más grave, con el voto favorable de quienes se van a beneficiar directamente con el cobro de las dietas”.

El PSN ha reprochado, además, la intención del equipo de gobierno municipal de extender al pago de dietas a sus cargos de libre de designación en las sociedades municipales PCH y Operador Energético, lo que “supone volver a unas prácticas polémicas e injustas a las que se había puesto fin en el ámbito municipal” en la pasada legislatura y que Navarra Suma ha recuperado ahora. - D.N.