Pamplona. La Barra del Goloso, ubicada en Pamplona, ha ganado la XVIII Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, por su 'Ajoarriero de mi abuela'. Ha tenido lugar entre el 4 y el 13 de octubre y ha contado con la participación de 38 establecimientos.

Este miércoles ha tenido lugar la final del certamen en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada y, posteriormente, ha tenido lugar la entrega de los galardones.

El jurado ha estado compuesto por Javier Díaz, cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona; Alex Múgica, cocinero y ganador de ediciones anteriores; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra.

El segundo premio ha sido para La Juana Gastrobar, de Pamplona, por '¡Qué morro! ¡Qué callo!'; y el tercero para el restaurante Baserriberri, también de la capital navarra, por su 'Txipirones Kun y linGus de ternera maridada', ha informado en una nota la Asociación de Hostelería de Navarra.

Otros galardones que se han repartido ha sido el Premio 'Al mejor Servicio del Vino', otorgado por el Consejo Regulador D.O. Navarra, al Bar Roncesvalles, de Pamplona.

La mención especial 'A la mejor cazuelica elaborada con producto local', otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona, ha sido para Bearán Bar & Rooms, de Pamplona, por su 'Costillake'.

La cafetería restaurante Obas ha sido reconocida con la mención especial a la Mejor cazuelica elaborada con producto local por su 'Cordero con majada de pimiento choricero y almendras'; el Camping Urbasa, del Parque Natural de Urbasa, ha recibido la mención especial 'A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa', por su 'Rabo en salsa de hongos'; y el bar Roncesvalles, de Pamplona, se ha hecho con la mención especial 'A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza' por su cazuelica 'Lentejas tricolor ecológicas estofadas con codorniz guisada'.