pamplona - La mayoría municipal reprochó el tratamiento que el grupo municipal de Navarra Suma dispensó el pasado viernes al líder del PP Pablo Casado, que posó para los medios de comunicación convocados al efecto desde el balcón del Ayuntamiento acompañado del alcalde Enrique Maya y de Javier Esparza, presidente de UPN.

El asunto fue tratado ayer en la Comisión de Presidencia tras una declaración de urgencia presentada por EH Bildu, que salió adelante con el apoyo de los 2 votos de su grupo, los 2 del PSN y el de Geroa Bai, frente a los 5 votos en contra de Navarra Suma.

Constaba de un único punto en que se acuerda “denunciar el uso partidista con fines electorales de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona que Navarra Suma”, tras la visita del presidente del PP, Pablo Casado. y “exigirle que cese en este comportamiento desleal con respecto al proceso electoral en marcha”.

“posado electoral” Durante el debate, la portavoz de EH Bildu Maider Beloki lamentó que el equipo de Gobierno se prestara a ceder el Ayuntamiento para un acto que consideró de campaña. “Ha sido una visita y posado en el Ayuntamiento de alguien que cuando viene a Pamplona se dedica a desinformar. Fue un acto electoral para los medios de Madrid. Es insólito que accedieran”.

Maite Esporrín (PSN) consideró que la fotografía de Casado “es el colmo de la desvergüenza. Saben que estamos en periodo electoral y que no se permite a las administraciones públicas tomar partido, pero como siempre ustedes funcionan al margen de las mayorías”.

Patxi Leuza (Geroa Bai) asumió que el líder del PP tenga derecho a conocer el Ayuntamiento de Pamplona, pero lo consideró como un acto electoral. “Tiene derecho, pero me molesta que pongan a esta institución al servicio de un líder político que solo sabe mentir sobre esta tierra”.

Ana Elizalde (Navarra Suma) quiso restar importancia a lo sucedido y comentó que salió al balcón porque Casado quiso conocer el lugar donde se lanzaba el Chupinazo”. - K. García