pamplona - La Comisión de Asuntos Ciudadanos aprobó una declaración que muestra su rechazo a la campaña que la plataforma Hazte Oír ha lanzado a nivel nacional y que ha llegado a Navarra. La declaración fue presentada conjuntamente por los grupos municipales EH Bildu, PSN y Geroa Bai y contó con los 6 votos a favor de los grupos firmantes y 5 votos en contra de Navarra Suma.

El texto aprobado contiene cuatro puntos, en los que se manifiesta, en primer lugar, “el más rotundo rechazo al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respecto, la igualdad y la libertad, e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derecho”. En un segundo punto, la declaración solicita al departamento de Educación “que adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales”. En tercer lugar, el documento refleja el compromiso del Ayuntamiento “con una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad” atendiendo a la actual normativa vigente, entre ellas, la ley foral contra la violencia a las mujeres y la ley de igualdad.

respaldo a skolae Por último, la declaración manifiesta su respaldo al programa Skolae, recogiendo que “ante estos ataques, es más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

El concejal delegado de Concejal de Educación, Participación y Juventud Fernando Sesma defendió el voto en contra de su grupo en la defensa de la libertad de expresión y la autonomía de los centros educativos con los programas educativos. - K.G.