Pamplona. La Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) pone mañana en marcha por quinto año consecutivo las jornadas gastronómicas que pretenden ensalzar el valor culinario de uno de los productos navarros más emblemáticos, el Pimiento del Piquillo de Lodosa, maridado con Vino Tinto de la D.O. Navarra.

Se trata de la V Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y el Vino Tinto D.O.Navarra, con 22 participantes que se distribuyen por toda Navarra para ofrecer la ocasión de degustar pintxos o platos originales elaborados con este excepcional producto de temporada.

Entre el 18 y el 27 de octubre, las degustaciones de pintxos se servirán por un precio de 3,50 euros y los establecimientos propondrán además el maridaje con un Vino Tinto D. O. Navarra.

Los clientes podrán optar a más de 100 premios directos, como lotes de productos, comidas, cenas y más premios, mediante tarjetas de "rasca y gana", que se distribuirán con cada consumición en los establecimientos participantes.

En lo gastronómico este certamen supone "una magnífica oportunidad para salirse de los típicos pimientos del piquillo de Lodosa, con elaboraciones que sorprenderán a las personas que quieran disfrutar de estas jornadas", señalan los organizadores.

Los premios serán los mismos que en anteriores ediciones: uno para el mejor pintxo maridado con vino tinto de la Denominación de Origen Navarra, otro para el mejor plato de restaurante maridado con vino tinto de la Denominación de Origen Navarra y un premio especial a la mejor elaboración con producto ecológico de Navarra, patrocinado por CPAEN/NNPEK.