PAMPLONA. La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración para incorporar la oferta cultural y de festivales de Pamplona a los productos de promoción turística de la ciudad

La propuesta de EH Bildu, que ha recibido una enmienda de adición de PSN, ha sido aprobada por seis votos a favor (de EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco abstenciones (de Navarra Suma).

Tras la enmienda de adición, la declaración aprobada incluye cuatro puntos, en el primero de los cuales se acuerda "incorporar a la oferta de productos turísticos que ofrece Pamplona el producto turístico vinculado a festivales y eventos culturales".

A continuación se plantea "desarrollar un plan de marketing y comercialización para dar a conocer el producto turístico específico a operadores de viaje y agentes comercializadores".

En un tercer apartado se incide en "presentar en Fitur Festivales 2020 el producto turístico city breaks dentro del segmento de turismo cultual".

A esos tres puntos que componen la declaración original de EH Bildu, se suma un cuarto, fruto de la enmienda de adición de PSN, por el que se acuerda "unificar la oferta cultural de Pamplona en un portal de calidad, accesible y abierto a creadores, asociaciones, gestores y espacios públicos y privados".