PAMPLONA. Están abiertas las inscripciones para el próximo taller que organiza el Museo de Educación Ambiental dentro de su programación de otoño. Se trata de un taller para realizar belenes con materiales reutilizados, que se impartirá en dos sesiones de dos horas cada una los días 10 y 17 de diciembre, de 18 a 20 horas, en el propio Museo de Educación Ambiental. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en el teléfono 010 ? 948 420 100.

En el taller se aprovecharán materiales que se utilizan en el día a día para confeccionar a partir de ellos un Belén. Por ejemplo, se podrán usar esponjas, restos de embalajes, papeles, tapones, cajas, telas, lanas, corchos, cuerdas, envases, bellotas, piedras, palos, cargadores de móvil? Que se convertirán en montañas, casas, cestos, árboles, pozos, pastores, en los Reyes Magos o incluso en la Sagrada Familia. Únicamente se pide a quienes quieran participar un poco de imaginación y mucha creatividad. El taller lo imparte la Asociación de Belenistas de Pamplona.

El Museo de Educación Ambiental acoge también hasta el 27 de diciembre la exposición ‘Nidos y pájaros’, que combina dibujos y formas. Ana Villamuza presenta sus dibujos de pájaros, fruto de la fascinación y curiosidad que siente por ellos; mientras que Daniel Laskurain aporta una serie de nidos construidos a partir de materiales reutilizados, que quieren servir también como pequeño homenaje a quienes trabajan por la conservación del medio ambiente.