Pamplona. Las patrullas de Policía Municipal han realizado 242 intervenciones de todo tipo desde el viernes por la noche hasta la madrugada de este lunes, un fin de semana con marcado carácter festivo que ha incrementado las actuaciones por peleas y con conductores con tasa de alcoholemia positiva.

Así, en lo referente a Seguridad Vial, han sido 14 accidentes de tráfico los atendidos que se han saldado, mayoritariamente, con daños en los vehículos implicados. Los cambios de carril y no respetar la señalización viaria son las principales causas de dichos accidentes.

También se ha actuado contra los conductores que no se encontraban en condiciones para conducir por el exceso de alcohol y lo estaban haciendo.

En lo diferentes controles se han interceptado 15 conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida: A 2 se les han incoado diligencias judiciales y a los otros 13 se les ha denunciado administrativamente. Y a todos ellos se les ha inmovilizado el vehículo y no se les ha permitido seguir conduciendo.

Y en lo referente a Seguridad Ciudadana, a la gran cantidad de personas disfrutando de la fiesta ha habido que sumar las numerosas intervenciones provocadas por las fuertes rachas de viento que provocaron la caída y el desplazamiento de mobiliario urbano, aunque sin llegar a causar lesiones personales.

Se han realizado 49 actuaciones por problemas de convivencia, en algunos casos solucionadas con la mediación policial.

También se han realizado 19 actuaciones con personas en necesidad, como la localización de un anciano que se había extraviado; la ayuda prestada con una persona convulsionando en la vía pública; o la asistencia a 3 personas que se encontraban embriagadas y caídas en la vía pública.

En 18 ocasiones ha sido necesario intervenir por ruidos o molestias a horas intempestivas, algunas de las cuales han cesado ante la presencia policial y en otras ocasiones han sido necesario denunciar por superar los límites legales.

Y en 8 ocasiones se ha intervenido por delitos contra las personas, mayormente por agresiones entre particulares, y que se han saldado con dos personas detenidas acusadas de un delito de lesiones. Una de ellas ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial.

Además de todo lo anterior, se han mantenido los dispositivos especiales de prevención de hurtos en comercios y locales de hostelería, y también los dispositivos de seguridad ciudadana en las zonas más masificadas.