Como es tradicional en Pamplona, los abanderados oficiales de los Reyes Magos han llegado con antelación a la ciudad y han comenzado sus visitas a distintos lugares y establecimientos para avisar a los niños y niñas de la inminente llegada de la comitiva real procedente de Oriente.

Ayer le tocó al turno a la oficina comercial de Diario de Noticias, donde los abanderaros del grupo Maesta della Battaglia, procedentes de Quattro Castella (Italia), hicieron gala de los malabarismos que les han hecho famosos.

El grupo está formado por más de medio centenar de componentes que con sus banderas, tambores, trompetas y Magos del Fuego, ponen la nota de color en los lugares más céntricos de Pamplona y durante la Cabalgata del día 5 de enero.

Por otra parte, el alcalde Enrique Maya y miembros de la Corporación participan hoy a la mañana en la entrega de la XVIII Haba de Oro que tradicionalmente otorga la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. El acto tendrá lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

El sábado por la mañana, la Asociación de la Cabalgata dará a conocer las novedades y el recorrido completo de los Reyes de Oriente por las calles de la ciudad. Como en otros años, el acceso de la comitiva se realizará por el puente de la Magdalena, desde donde se dirigirán a la plaza Consistorial. Aquí tendrá lugar la recepción a sus Majestades en el Ayuntamiento.

A partir de las 19 horas comenzará la Cabalgata de los Reyes Magos, que comenzará en el Colegio Santa Catalina (c/ Abejeras) y concluirá en la calle Arrieta.